Capturan a padres de familia acusados de abusar sexualmente de sus cinco hijos.


Este domingo 28 de marzo, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dió a conocer un espeluznante caso de abuso sexual en contra de cinco menores de edad, en el departamento de Antioquía.

El delito fue cometido por una mujer de 35 años y un hombre de 39 años, acusados de abusar sexualmente de sus cinco hijos.

“El hombre de 39 años abusaba de sus hijas de 5, 6, 8 y 10 años y la mujer abusaba de su hijo de 7 años de edad; también obligaban al niño a que tuviera relaciones sexuales con sus hermanas», afirmó, el general Pablo Ferney Ruiz, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Según las investigaciones y las versiones entregadas por parte de las víctimas, los abusadores sostenían relaciones sexuales delante de sus hijas de 5, 6, 8 y 10 años de edad; además de manipularlos y amenazarlos desde la no provisión de alimentos y de atentar contra sus vidas si no hacían lo que ellos querían.

La Policía indicó que los menores debían aprender estas prácticas sexuales para poder satisfacer a diferentes personas en el acto sexual y obtener a cambio dinero y víveres para el sustento del hogar.

Este hecho aberrante ocurrió según las investigaciones entre los años 2012 y 2019. Sin embargo, el general Pablo Ruiz, expresó que apenas hace 6 meses había llegado el caso a la institución, tiempo que tardó la investigación para recoger el material probatorio para la captura.

El procedimiento de la captura se realizó en el barrio Maruchenga del municipio de Bello, donde uniformados del grupo de delitos sexuales lograron la captura de la pareja de esposos.

La pareja tenía una orden de captura vigente por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso con proxenetismo con menor de 18 años, e inducción a la prostitución y violencia intrafamiliar.