Colombiano y su esposa brasileña son deportados cuando intentaron entrar a Colombia desde Brasil.


El representante a la Cámara de Bogotá del partido Alianza Verde, Inti Asprilla, compartió este fin de semana un video a través de su cuenta de Twitter, el cual mostraba a un colombiano realizando una denuncia donde aseguraba que, en el Aeropuerto el Dorado de la ciudad de Bogotá, Migración Colombia no lo dejaba ingresar al país con su esposa brasilera.

“Soy un ciudadano colombiano, me encuentro con mi esposa que es brasilera, acabamos de llegar hace unas horas de Panamá con prueba PCR Covid negativa, también tenemos prueba de antígenos negativa; hemos llegado aquí al aeropuerto y nos han retenido nuestros pasaportes, nos dicen que nos quieren deportar, que no podemos ingresar”, denunció el hombre por medio de un video.

El viajero nombro su situación como “atrapados” y aseguró que, debido a la situación, su pareja presentó una crisis de ansiedad y que, además, toma medicamentos, por lo cual solicitó personal médico para su atención en el aeropuerto.

“El médico lo único que hizo fue sedarla para intentar subirla a un avión al cual nos reusamos a abordar», señaló el hombre que mantiene su identidad y el de su esposa en secreto.

El denunciante también agregó que su esposa cuenta con la residencia colombiana desde hace dos años y también con visa de trabajo tipo M, pero aun así las autoridades le negaron el ingreso al país, siendo el ciudadano colombiano.

Sin embargo, Migración Colombia se pronunció ante este caso y aseguraron que el colombiano no decía la verdad, ya que él presuntamente había volado desde Brasil a Colombia con conexión en Panamá y, según la resolución 391 del Ministerio de Salud, “colombianos o extranjeros que hayan estado en Brasil en las últimas dos semanas no pueden entrar al país”.

Migración aseguró que ellos sabían de la prohibición de la entrada al país y que lo que intentaron fue engañar a las autoridades, recalcando que todo es por cuidar la salud de los colombianos frente a la variante del coronavirus que existe en Brasil.