Congreso aprueba ley que prohíbe castigos físicos contra niños.


El Senado de la República de Colombia, aprobó en último debate el proyecto de ley contra el castigo físico, el cual fue radicado por los congresistas Julián Peinado y Harry González.

El Representante a la Cámara Harry González, mencionó en sus redes sociales:

“67 senadores votaron a favor de la propuesta y solo 4 en contra; el partido político evangélico “Justa libres” quería mantener los castigos físicos contra los niños y jóvenes”.

Por su parte el congresista Julián Peinado, celebró que la ley “anti chancleta” quedara aprobada asegurando, que el Congreso hizo “historia” al proteger a los niños.

“El castigo físico como método de corrección, los tratos denigrantes y humillantes en esta misma condición se eliminan del sistema colombiano y lo que se hace es que se ahonda en garantías en los tratos de nuestros chicos y chicas”, expresó el senador.

Esta ley, contempla un plan nacional pedagógico, en el que se ofrece a los padres de familia orientación psicológica y herramientas para formar a sus hijos sin violencia, respetando creencias y culturas de las diferentes familias.