No fui yo, fue mi papá de 75 años, el que atropelló a la joven: Henry Cárdenas


La tarde de este miércoles 2 de junio reveló una vez mas el grado de indiferencia y desprecio por la vida, de quienes se consideran gente de bien, hacia todo aquel que este fuera de su círculo. 

En momentos en que se adelantaba una manifestación en el marco del paro nacional, una camioneta negra Porsche Cayenne, de placas JLR175, atropelló a una joven en el sector del Monumento de los Héroes en Bogotá.

La joven que se encontraba con otros manifestantes en  la autopista norte, sentido sur-norte, en frente de la camioneta, para impedir el paso, fue arrollada por la camioneta, que luego del hecho aceleró y se marchó del sitio en medio de las miradas de la propia policía.

El lujoso y blindado vehículo es  propiedad del Empresario Transportador y Presidente de Fedetranscarga Henry Cárdenas

Cuando la joven se puso en frente de la camioneta, el conductor pretendió asustarla acelerando el carro en repetidas ocasiones lo que no hizo retirar a la joven y por el contrario  con sus manos le toco el capo del vehículo, lo que generó que el conductor acelerara, atropellándola y dejándola herida.

Esta persona huyó del lugar a toda velocidad, mientras la  mujer fue atendida por el personal de salud.  El vehículo fue perseguido y alcanzado por los manifestantes, quienes le lanzaron piedras.

Tiempo después Henry Cárdenas, dueño de la camioneta, a  través de un video en Twitter    afirmó que el que iba manejando la camioneta era su padre de 75 años

«La verdad es que mi papá iba a una cita médica urgente y cuando se encontró cerrada la vía, él se afanó, es un señor mayor de 75 años y tuvo que esquivar todos estos muchachos para poder llegar a su cita médica. Una niña se le atravesó, lo alcanzó a tocar, pero mi papá salió corriendo porque se vio intimidado al ver tanta gente encima», afirmó el empresario.

 

Cárdenas aseguró que, cuando su papá llegó a la cita médica habían más de 50 personas que le «acabaron el carro»: «Llegó la Policía, nos ayudó para que no vandalizaran más el carro ni cogieran a mi papá a matarlo». dijo.

Finalmente, dijo «Los colombianos de bien estamos mamados de los cierres que hacen por todas partes. Si hay una cita de prioridad, es injusto que lo cierren de esta manera. Espero que entiendan que fue mi papá y lo hizo con mucha urgencia».

De igual forma y a través de la misma red , el señor Cárdenas señala que no es justo que su carro haya sido atacado “No es justo Gracias a Dios la camioneta es blindada” .

 

En ningún momento  este hombre de bien, quien en su perfil de Twitter se presenta como creyente en Dios, pide disculpas, en nombre de su papá a la joven herida, ni siquiera pregunta si esta bien o si murió!

Esta aclaración del señor Cárdenas deben ser cuestionadas por lo siguiente:

El que iba manejando el vehículo no esquivó a la mujer, le tiró el carro.

Tampoco salió corriendo, aceleró el vehículo que es diferente.

La gente de bien tiene licencia para disparar y atropellar?

Es más importante un carro que una vida?

Cómo, este hombre preocupado porque su papá mayor de 75 años enfermo, que necesitaba una cita urgente prioritaria lo deja ir sólo y además conduciendo?

Lo que hizo el señor padre   no es intento de homicidio además de haber  dejado tirada a la víctima?  

Parece que en la Colombia con P de Polombia  es literal eso de que algunos pueden pasar por encima de otros.