Por favor no graven la canasta familiar en reforma tributaria, pedido de Duque a Carrasquilla.


El Presidente Iván Duque Márquez anunció este martes 16 de marzo que se debe buscar el fortalecimiento y la estabilización de las finanzas públicas. «Pero le he pedido al equipo del Ministerio de Hacienda que en ese propósito, nosotros no impongamos ningún gravamen los productos básicos de la alimentación colombiana y a los servicios básicos de la familia colombiana”.

El anuncio lo hizo el inquilino de la Casa de Nariño en el lanzamiento del Circuito Colombia, la agenda de actividades en el marco de la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se lleva a cabo en Barranquilla.

El Mandatario presentador de Tv, manifestó que para lograr este fortalecimiento se tienen que buscar “otras herramientas –creativas, progresivas, equitativas, como lo ordena nuestra Constitución, pero además, dejando claro, y es que hay un gran esfuerzo, también, de ahorro, por parte del Estado colombiano, que queremos poner en funcionamiento”.

Duque señaló que la propuesta iría acompañada de otras iniciativas como “un congelamiento de los gastos de personal y de adquisición de bienes y servicios en las vigencias (de los años) 22, 23 y 24, de manera que nosotros sembremos un ahorro claro, también en la medida en que hacemos este gran esfuerzo social», ( Ahorro que no se verá ahora con la compra por mas de 4 mil millones de dólares en aviones de guerra).

Duque advierte al Congreso sobre el manejo de la reforma e invito a que “la discusión en el Congreso sea constructiva y centrada» en propuestas que llevaremos para sostener ingresos y la estabilización de las finanzas públicas. Porque este es un país que nunca, ha dejado de cumplir su deber para tener unas finanzas sanas y eso le ha merecido un gran reconocimiento por parte del mundo”… Finanzas sanas del Estado y bolsillos rotos de los contribuyentes.