Masacre en el Huila: tres miembros de una misma familia asesinados.
Ni en Semana Santa los colombianos se salvan de los verdugos. En la noche del viernes santo, en zona rural del municipio La Plata, al suroccidente del departamento del Huila, un hombre y sus dos hijos fueron acribillados por desconocidos que llegaron hasta su finca y acabaron con sus vidas.
Los cuerpos, según las autoridades, se encontraron atados de las manos y presentan múltiples disparos en cabeza y cuerpo.
Versiones tomadas en cercanías al lugar de los hechos, señalan que cuatro hombres armados, que se movilizaban en motos, llegaron en horas de la noche hasta la finca Las Colmenas, zona rural del municipio La Plata, suroccidente del departamento del Huila y asesinaron a un hombre junto con sus dos hijos.
Luis Eliber Quintero Trujillo de 55 años de edad, Ricardo Quintero Quintero de 32 años y Luis Quintero Quintero de 29 años de edad son las víctimas mortales de esta nueva masacre que se convierte en el segundo hecho violento que se registra en el municipio de La Plata en menos de 36 horas
Una mujer, hija y hermana de las víctimas, se salvó de la masacre al esconderse .
La mujer relató a Caracol Noticias que ““Sentí como que le dieron una patada a la puerta. Lo único que escuché, porque no pude ver nada (estaba en el cuarto encerrada), fue que dijeron que los iban a quemar y al rato, por ahí a los 20 o 30 minutos, salí. Encontré a mi papito sin vida, y a mi hermano Ricardo. En la otra casa, donde vivía mi hermano Luis, él ya había fallecido”, dijo.
De acuerdo a reportes del Instituto Ideas para la PAZ, INDEPAZ, esta masacre se convierte en la número 24 de este 2021.
El Coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante Departamento de Policía Huila indicó a RCN Radio que, “mediante una llamada telefónica fuimos informados de un triple homicidio en la vereda la Esmeralda, a una hora y media del perímetro urbano, allí cuatro sujetos con armas fuego y en motocicleta llegaron a la zona y ultimaron a las víctimas”.
La Policía Judicial confirmó que Luis Eliber, padre de las víctimas, y su hijo Ricardo, presentan anotaciones por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y amenazas, por lo que se presume de una posible venganza por los negocios de tráfico de drogas que se vive en dicha zona.
Las autoridades ofrecen 10 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con el paradero de los responsables de este hecho, que se registra en el municipio de La Plata en menos de 36 horas, cuando sujetos armados llegaron hasta la vivienda de un hombre identificado como Luis Alfonso Serrato Muñoz de 66 años, y lo asesinaron mientras dormía. El homicidio se presentó en la vereda Villa Losada.