Comerciante del Quindío fue secuestrado y rescatado en Cali.


En la tarde de este domingo 20 de junio, en Cali, la policía rescató a un comerciante del Quindío quién había sido secuestrado y por el que pedían 700 millones de pesos.

Uno de sus «captores» tenía la casa por cárcel. El rescate se realizó en el barrio San Fernando, Sur de la ciudad las autoridades, el comerciante fue maltratado física y psicológicamente por su captor, el cual fue capturado en el operativo de rescate.

Según las autoridades, el comerciante fue maltratado física y psicológicamente por su captor, el cual fue capturado en el operativo de rescate.

En el operativo fue capturado un hombre e incautada un arma de fuego de fabricación artesanal. El secuestro de este comerciante habría sido en  el norte de Cali, cuando se encontraba cumpliendo una cita para ultimar los detalles de una transacción comercial.

La denuncia del secuestro se conoció en el departamento del Quindío, desde donde había viajado la víctima el día del plagio, cuando hombres armados lo trasladan inicialmente a una zona de expendio de estupefacientes y por último, a una habitación de hotel en el sur de la ciudad donde se produce el rescate.

De acuerdo a las autoridades , el comerciante fue sometido a tortura psicológica y lesiones físicas como método de intimidación para
obtener la suma de 700 millones de pesos a cambio de su libertad.

En el operativo adelantado en el barrio San Fernando – sur de la capital vallecaucana- las autoridades capturaron a un hombre que registra antecedentes por fuga de presos, amenazas y porte ilegal de armas de fuego quien se encargaba de custodiar a la víctima realizándole constantes intimidaciones con un arma de fuego que también fue incautada.

Cabe resaltar que a la hora de su captura, el implicado se encontraba violando una medida de detención domiciliaria.

El comerciante de 30 años, fue valorado por personal médico para verificar su estado de salud y retornará al lado de su familia. Por su parte, la persona capturada fue dejada a disposición de la autoridad competente por el delito de secuestro extorsivo.