En EEUU jóvenes se disfrazan de abuelitas para recibir la vacuna contra Covid 19
Y mientras en el mundo, algunos jóvenes y adultos se niegan a recibir la vacuna contra el Covid 19, en Estados Unidos, dos mujeres menores de 65 años de ed ad hicieron lo inimaginable para acceder a ellas.
Las jóvenes se disfrazaron de abuelas y así trataron de colarse en un centro de vacunación de la Florida para recibir su segunda dosis contra el coronavirus.
Las astutas mujeres portaban una tarjeta válida de la primera dosis de la vacuna, dijo en rueda de prensa Raúl Pino, funcionario sanitario del condado de Orange.
Ambas llegaron con gorros, guantes y anteojos al puesto de vacunación del Centro de Convenciones del Condado de Orange, en el centro de Florida, estado donde la prioridad son los mayores de 65 años.
«No sé cómo lo lograron por primera vez, pero vinieron con guantes, anteojos, todo” dijo Pino.
Si bien el funcionario indicó que las mujeres “probablemente” eran menores de 20 años, luego las autoridades confirmaron que tenían 34 y 44 años.
El funcionario subrayó que la cantidad de personas que intentan falsificar sus identidades es probablemente más alta de lo que se cree. El número de personas vacunadas en Florida, con una población de más de 21 millones de habitantes es de 2.43 millones.
De ellas, 1.13 millones han recibido las dos dosis que requieren las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna. Además de los mayores de 65 años, por ahora solo pueden vacunarse las personas que residen en centros geriátricos y los que las cuidan y el personal sanitario en primera línea de la lucha contra la covid-19.
Entre tanto un policía increpó a las jóvenes que intentaron hacerse pasar por mayores de 65 años usando gorros, guantes y anteojos.
Cuando llegó el turno de vacunarlas, las autoridades se dieron cuenta de las discordancias en las identificaciones que presentaron. Sus fechas de nacimiento no coincidían, además de que las mujeres lucían nerviosas.
En las imágenes de la cámara corporal publicadas por la oficina del alguacil de Orange se puede ver a las mujeres al interior de un vehículo, mientras esperaban a ser vacunadas.
Las autoridades abrieron una investigación sobre el caso para determinar cómo las mujeres pudieron ser vacunadas, si se trató de un error o si hay un cómplice