Fiscalía cita al alcalde de Cali por los bloqueos que desataron caos.


El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, estaba citado el pasado martes 22 de junio por la fiscalía general para un interrogatorio con apoderado por los bloqueos que tuvo la ciudad durante el paro nacional, pero la citación fue aplazada para mañana miércoles 30 de junio.

La citación al mandatario local, se debe por los bloqueos que desataron caos y dejaron civiles y miembros de la fuerza pública muertos, además de millonarias pérdidas e infraestructuras destruidas.

El alcalde de Cali, debe dar su declaración para una indagación que adelanta la fiscalía por lo mencionado anteriormente y también para que explique sus actos como servidor público y primera autoridad pública de la Policía, en relación con los desmanes dentro del marco del paro nacional.

Por su parte, el alcalde Jorge Iván Ospina, manifestó que ya tiene abogado penalista para su representación legal.

«era el martes de la semana pasada, en calidad de interrogatorio. Ya tengo abogado, es un abogado penalista conocido de la ciudad», expresó el mandatario.

 

Seguido a esto, señalo, «Hay que acudir, estar atento, revisar qué tipo de delito proponen tipificar y evaluarlo. En situaciones como esta es apenas lógico que a las autoridades nos investiguen y que se investigue a todo el mundo. Eso es lo que hay que hacer».

Y por último concluyó: «no conozco bien la diferencia entre entrevista e interrogatorio, pero tengo claro que estoy citado y no voy a faltar».

El alcalde destacó que no tuvo nada qué ver con los bloqueos que se vivieron en la ciudad, si no que solo ayudaba a resolverlos.

«extremamente compleja, como la que ha vivido la sociedad colombiana, demanda por parte de toda la institucionalidad, (Fiscalía y Procuraduría), investigar hasta las últimas consecuencias el origen, causas, motivaciones y consecuencias del paro. Me parece lógico», señaló el alcalde.