Masacre en el Cauca  deja 4 muertos tres de ellos familiares entre si.


En la noche de este miércoles 7 de abril, se registró un nuevo hecho violento en el departamento del Cauca, esta vez en el corregimiento de Mondomo, municipio de Santander de Quilichao.

Los hechos sucedieron en una finca de la vereda Cascabel, perteneciente al corregimiento de Mondomo, allí cinco personas que se encontraban reunidas fueron sorprendidas por hombres armados que les dispararon a “quemarropa”. Según el reporte preliminar de las autoridades del Cauca, el suceso ocurrió cerca de las 8:30 p.m.

Tres de las víctimas murieron en el lugar de los hechos por la gravedad de las heridas ocasionadas por los múltiples disparos recibidos. Luego de que los asesinos huyeran, vecinos de otras fincas se percataron del crimen y alertaron a la Policía.

Los dos heridos fueron trasladados de urgencia a un centro asistencial en el municipio de Santander de Quilichao.

A pesar de los esfuerzos de los médicos, uno de los heridos, de 47 años de edad, llegó sin signos vitales mientras que la otra víctima continúa con pronóstico reservado, a la espera de un traslado a un hospital de mayor complejidad.

Las víctimas mortales responden a los nombres de :

  • Alirio Enríquez Gaviria:Dueño de la casa
  • Jaider Gaviria. Sobrino del dueño de la casa
  • Antonio Enríquez
  • Mario Herney Gómez : Albañil
  • Wilver Javier Pardo

Alirio Enríquez Gaviria, Antonio Enríquez y Jaider Gaviria, eran familiares entre sí.

“Una nueva masacre en Santander de Quilichao, corregimiento de Mondomo, cuatro personas muertas, tres fallecieron en el sitio. La otra, cuando era trasladado hasta el hospital local. Un arquitecto, un sobrino de este y los otros que al parecer son trabajadores que se encontraban realizando una actividad de remodelación en la vivienda”, dijo Luis Cornelio Angulo, secretario de Gobierno del Cauca, al anotar que “en esa zona hay presencia de cultivos de coca

Esta es la cuarta masacre que se registra en el departamento del Cauca en lo que va corrido de este año 2021, también es la masacre número 26 en toda Colombia en el mismo periodo de tiempo y la número 36 en lo que va del periodo del mandato del presidente Iván Duque.