Murió el príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra.


En la mañana de este viernes 9 de abril, falleció a los 99 años de edad el príncipe Felipe de Edimburgo esposo de la Reina II de Inglaterra.

El príncipe Felipe era el hijo menor del príncipe Andrés de Grecia y de la princesa Alicia de Battenberg, nació en Grecia, en la isla de Corfú el 10 de junio de 1921.

Cabe recordar que el príncipe abandonó el hospital Rey Eduardo VII el 16 de marzo, luego de ser intervenido con éxito de una dolencia cardíaca preeexistente.

La familia real británica realizó el siguiente anuncio en la mañana de este viernes 9 de abril:
“Es con gran pesar que su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, Duque de Edimburgo”, señaló el palacio de Buckingham en un comunicado.

 

Su Alteza Real murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán nuevos anuncios a su debido momento”, concluyó el comunicado.

 

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, leyó un comunicado oficial de pésame a las puertas de Downing Street:

“Ayudó a dirigir la familia real y la Monarquía para que permanecieran como una institución vital para el equilibrio y la felicidad de nuestra vida nacional”, expresó el ministro Johnson.

La última aparición pública del príncipe tras haber anunciado su retiro oficial de la actividad pública en el año 2018, fue el 22 de julio del 2020 en el patio del castillo de Windsor. Con 99 años, una de las figuras más importantes del último siglo de la realeza inglesa descansa en Paz.