Cerrado nuevamente “El Pedazo” bar del Mulato Cabaret.


Este fin de semana, el negocio nocturno “El Pedazo”, ubicado en la terraza de “El Mulato Cabaret”, causó un nuevo escándalo y fue sellado preventivamente por segunda vez. Luis Eduardo Hernández, “El Mulato”, es el dueño del establecimiento que ha generado una fuerte controversia en la ciudad.

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Alberto Rojas, dió a conocer en la noche de este domingo 11 de abril, que el bar “El pedazo” , fue cerrado nuevamente luego de que se conociera un vídeo en el que se ve una aglomeración en el sitio, la cual habría ocurrido este fin de semana.

El vídeo fue publicado por el gestor cultural y dueño del bar Luis Eduardo Hernández, “El Mulato”, en su cuenta de Instagram, en la madrugada del domingo 11 de abril.

En el lugar se puede observar una gran cantidad de número de personas bailando varias canciones, así como otras filmando la coreografía, sin distanciamiento ni uso de tapabocas, incumpliendo con las medidas restrictivas y de bioseguridad, decretadas por la Alcaldía de Cali con el fin de contrarrestar la pandemia del coronavirus en la ciudad.

«Hemos tomado la decisión de que el proceso administrativo y policivo que se adelanta en la secretaría, a través de un inspector de Policía, considere la posibilidad en el proceso, y teniendo en cuenta las reglas del derecho policivo, de que se haga un cierre definitivo del establecimiento. Esta es la segunda vez que ocurre este hecho en ese establecimiento, como en otros”, aseguró el secretario Carlos Alberto Rojas.

El funcionario expresó:

“Que se le manda un mensaje negativo a la sociedad, donde tantos establecimientos nocturnos están haciendo el esfuerzo en medio de la crisis. Hay una angustia social muy grande, buscando de alguna manera soportar el efecto que tiene la pandemia sobre los hogares de tanta gente que tiene pequeños y medianos negocios, pero que no ha podido salir tratando de cumplir cabalmente con lo estipulado en decretos y normas».

Cabe destacar, que esta es la segunda vez en los últimos dos meses que “El Pedazo’” es cerrado por la Administración Local.