Debido al fallecimiento de Nico Portal y al coronavirus, el equipo británico decidió retirarse de las carreras hasta el 23 de marzo.

El equipo británico señaló que la decisión ya fue comunicada a la UCI.

«El ciclismo es un deporte móvil. Tenemos el deber de cuidar a nuestros corredores y personal, pero también a las personas que viven en las áreas donde competimos. No queremos estar en una posición en la que nuestros ciclistas se infecten o se pongan en cuarentena en la carrera como ya sucedió. Igualmente, somos muy conscientes de que estos son tiempos difíciles para todos los servicios de salud locales y no queremos ejercer ninguna presión o carga adicional sobre ellos cuando todo su enfoque debería centrarse en su propia población local», expresó Dave Brailsford, mánager general del INEOS.

La escuadra británica volverá a competencia en la Vuelta a Cataluña, que se llevará a cabo del 23 al 29 de marzo. Egan sigue enfocado en en los Juegos Olímpicos y en el Tour de Francia, luego de que el año anterior se convirtiera en el primer colombiano en ganar esa competencia.