Italia, el país europeo con más fallecidos y afectados por la pandemia de coronavirus, el segundo mundial tras China, es sin duda el que más drásticas medidas en materia del deporte ha adoptado para evitar la propagación del virus. A las decisiones de los respectivos gobiernos para combatir el Covid-19, hay que unir también las adoptadas por los propios organismos deportivos europeos, que vienen a complementar las políticas, y que contempla la suspensión o disputa a puerta cerrada de sus eventos.

 

Las ligas que se modificaron fueron:

-Super League – Suiza

-Serie A – Italia

-Liga Santander – España

-Bundesliga – Alemania

-Ligue 1 – Francia

-Liga NOS – Portugal

-Champions League

-Europa League

-Premier League: este martes se suspendió el juego Manchester City vs. Arsenal.

-Superliga China – Suspendido campeonato

-Liga Corea del Sur – Pospuesto inicio de temporada

Las Eliminatorias del Mundial de Qatar también tienen afectación. En África fueron aplazadas y los partidos de China serán a puerta cerrada en Tailandia.

El ciclismo es otro de los grandes afectados, principalmente en Italia donde fue suspendida la Milán-San Remo, otras de las competiciones suspendidas a nivel mundial fueron:

-Tour de los Emiratos

-Tour de China

Paris Niza se celebra pero sin público en la salida y en la meta.

Aun se espera que los organizadores del giro de Italia, tour de Francia y vuelta a España que son las tres grandes que se corren anualmente en el ciclismo, den declaraciones sobre las medidas que se tomaran.

La Moto GP, la Formula 1, el Tenis, el Atletismo y varios de los rallys en el mundo son otras de las competiciones que se vieron afectadas.

En Estados Unidos la MLB, MLS, NBA Y NFL, ya tomaron medidas de prevenciónuna de ellas son  jugar a puerta cerrado y no permitir el ingreso de la prensa a ningún partido y entrenamiento, frente a esto el astro de la NBA, Lebron James dijo  “no voy a jugar si no hay gente en las graderías”.

Los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio, Japón, sufrieron  una reprogramación y debido al brote viral se confirmó que los juegos olímpicos de aplazaran de uno a dos años.