Panamá: No renuncie, me obligaron a dejar el cargo: Mayra Inés Silvera, Directora del Senniaf.


Mayra Silvera,  la exdirectora de la entidad SENNIAF que se encuentra a cargo de la Supervisión de los albergues en Panamá, reveló ,este jueves 4 de marzo, fue citada por la Presidencia de la República y que al llegar le «presentaron una carta de renuncia ya redactada».

El Senniaf esta en medio de un escándalo por las denuncias de abusos sexuales y maltratos a niños y niñas desde al menos 2015.

Silvera fue nombrada en enero de este año como la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), cargo que asumió en febrero tras ser ratificada, y días después se hizo público el informe parlamentario que documenta los abusos. En declaraciones a una radio local, Silvera explicó que recibió «una llamada de la Presidencia» de la República citándola «de inmediato» y que al llegar le «presentaron una carta de renuncia ya redactada».

La hoy exfuncionaria  señalo «Yo no estaba renunciando (…) y procedí a firmar», afirmó Silvera, que admitió que el pasado 25 de febrero sí entregó una carta dimitiendo al cargo por el escándalo de los abusos, la cual, aseveró, no fue recibida. «En ese momento quise presentar mi renuncia porque no sentía apoyo», pero tras ser rechazada decidió continuar en el cargo ya que le habían prometido más respaldo, relató.

 

 

 

 

 

 

 

Esta semana el Ministerio Público, ahora liderado por el fiscal general encargado, Javier Caraballo, ha informado que hay tres personas imputadas, mientras que este jueves fueron aprehendidos dos más relacionados con irregularidades y maltratos en los albergues.