Plata para la guerra si hay: Duque invertiría más de 4.000 millones de dólares para renovar los aviones de combate del país
En los próximos meses se cerraría una negociación con la que el gobierno de Iván Duque, adquirirá 24 nuevas aeronaves de guerra para reemplazar a los Kfir de la Fuerza Aérea, que según el gobierno serán obsoletos en el 2023
El Senador Roy Barreras cuestionó la compra que se hace en medio de la pandemia, luego de anunciarse una nueva reforma tributaria que golpea fuertemente a los colombianos.
“ Van a gastar 16 billones de pesos en aviones de guerra y además le ofrecen una reforma tributaria que golpeará a la clase media colombiana, si les sobra 16 billones de pesos para comprar aviones de guerra, entonces no hagan la reforma y mas bien con eso den crédito a los microempresarios, para crear empleos ya de emergencia, que es lo que se necesita, renta básica ya”
La compra de estos aviones, según la revista Semana, eses necesaria por que el país está en desventaja frente a Venezuela, país que representa, según el medio uribista, una amenaza, tal y como lo es Rusia, Nicaragua y Cuba.
Según INFOBAE, de acuerdo con un documento reservado de las Fuerzas Militares colombianas, que obtuvo ese medio de comunicación, el país no podría tener efectividad frente al poder aéreo que posee el país hermano.
“Colombia se encuentra en desventaja estratégica ante la flota de superioridad aérea más representativa de la región con los Su-30 mk 2 (o los cazabombarderos Sukhoi) rusos que posee Venezuela; flota que ha tenido una recuperación significativa, pasando de tener una aeronave disponible en 2017 a 12 en febrero de 2021. Así mismo, por el apoyo ruso, se estima que al finalizar este año cuenten con 16 aeronaves listas, lo cual lo consolida como el país con superioridad aérea de la región”, citó Semana del documento de las Fuerzas Militares.
Los aviones que comprará el presentador de televisión mas famoso de Colombia, no por bueno sino porque fue elegido para presidente , son 24 aviones de combate que le darán “ mas seguridad al país” y serán vendidos por Estados Unidos.
Parece que la guerra fría que se vivió en el siglo pasado entre EEUU y Rusia , la reviven los periodistas pagados y el inquilino de la casa de Nariño.